CEAZA informa sobre montos de precipitaciones en la Región de Coquimbo registradas hasta el momento

Siendo las 11:15 am del domingo 10 de julio, el área meteorológica del CEAZA  informa que se han registrado precipitaciones en las provincias de Elqui, Limarí y Choapa. Dentro de los montos más altos se encuentran:  45.9 mm en Salamanca (provincia de Choapa), 47.8mm en Combarbalá (provincia de Limarí), y 30.4mm en Las Cardas (provincia de Elqui).

Además, hasta las 19:00 horas del sábado se ha registrado la caída de 11 cm de nieve en la estación Tascadero (cordillera de la provincia de Limarí) y de 10 cm de nieve hasta la madrugada del sábado en la estación Casa del Encanto (cordillera de la provincia de Choapa).

En la Región de Coquimbo, se espera que la precipitación continúe durante todo el día y persista hasta el lunes en la tarde, intensificándose entre la tarde y la noche del domingo en toda la Región de Coquimbo. “Lloverá de manera intensa hasta la madrugada del lunes. Hacia el lunes en la mañana, la precipitación comenzaría a declinar finalizando hacia la tarde con precipitación principalmente en precordillera y cordillera”, precisa Cristian Muñoz, modelador estadístico de geociencias del CEAZA.
En la Región de Atacama, en cambio, se espera que continúe la precipitación en cordillera y que comience a llover a lo largo de la costa de la provincia de Huasco durante la tarde del domingo. Esta precipitación se intensificaría durante la noche y se extendería hacia el resto de la región durante la madrugada del lunes, para luego comenzar a declinar durante la mañana y cesar para la tarde con precipitación sólo en precordillera y cordillera.