Anuncian probables tormentas eléctricas a partir de la tarde de este viernes 15 de julio

Al momento de actualización de esta alerta, el área meteorológica del CEAZA informa que el sistema frontal anunciado ha registrado precipitaciones en todas las estaciones de la red CEAZAMet desplegadas desde costa a cordillera en la Región de Coquimbo.

Desde el CEAZA detallan  que se han acumulado los siguientes montos máximos por provincia: 47.9 mm en Huentelauquén (costa de la provincia de Choapa); 77 mm en Pichasca (valle de la provincia de Limarí) y 112.8 mm en Las Cardas (costa de la provincia de Elqui). Además, se ha registrado la caída de 80cm de nieve en la estación Casa del Encanto en la cordillera de la provincia de Choapa y de 60c m de nieve en la estación El Polvo en la cordillera de la provincia de Limarí.

Término de las precipitaciones y tormentas eléctricas

Cristian Muñoz, modelador estadístico de geociencias del CEAZA detalla que “en la Región de Coquimbo se espera que la precipitación persista durante todo el día viernes y con probable tormenta eléctrica, no obstante dicha precipitación, a lo largo de la costa, no sería tan intensa como la ocurrida durante el día jueves. Sin embargo, sí se espera que la precipitación se intensifique durante la tarde entre valle y precordillera, particularmente en las provincias de Elqui y Limarí. Luego, la precipitación en la región debiera comenzar a declinar durante la madrugada del sábado, finalizando el evento para las primeras horas de la mañana”.