CEAZA pronostica bajas temperaturas, probables heladas y viento moderado en la Región de Coquimbo

El Centro de Estudios Avanzados en Zonas Áridas informa detalles del paso de una alta presión fría por la Región de Coquimbo.

Según el análisis del Área meteorológica de CEAZA se esperan bajas temperaturas mínimas y viento de intensidad moderada, en la Región de Coquimbo, para el miércoles 21 de septiembre. Las bajas temperaturas mínimas afectarían, principalmente, los valles y precordillera de las provincias de la Región de Coquimbo, mientras que el viento, de intensidad moderada, afectaría sólo a la costa.

Las bajas temperaturas mínimas pronosticadas generarían probables heladas en precordillera de toda la región y en los valles de la provincia de Choapa, fluctuando según el siguiente detalle por provincia:

Por su parte, el viento de intensidad moderada se espera que ocurra durante la tarde y sólo a lo largo de la costa, alcanzando rachas de hasta 50 km/h en la costa de la provincia de Limarí. Asimismo, durante el evento el nivel de isoterma cero en la Región de Coquimbo fluctuaría entre 2500 y 3400 m, considerado dentro del rango normal para la época del año. Igualmente, no se esperan precipitaciones asociadas a este evento.

El evento tiene su origen en el paso de una alta presión fría y se recomienda tomar las precauciones pertinentes.

Si se desean más detalles del pronóstico por localidades, visite la página www.ceazamet.cl