¿Quiénes somos?

CEAZA-Grupal-Apaisada

El Centro de Estudios Avanzados en Zonas Áridas (CEAZA), es un Centro Regional de Investigación Científica y Tecnológica de la Región de Coquimbo. Se funda el 2003, tras el Segundo Concurso de Creación de Unidades Regionales de Desarrollo Científico y Tecnológico, y gracias al proyecto conjunto de la Universidad de La Serena (ULS), la Universidad Católica del Norte (UCN) y el Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA-Intihuasi); junto con el financiamiento de CONICYT y el Gobierno Regional de Coquimbo (GORE Coquimbo).

Esta compuesto por casi medio centenar de científicos, apoyados en diversas áreas por un equipo de profesionales y técnicos, que en total suman más de un centenar de personas. Sus instalaciones se encuentran en el Campus Andrés Bello de la Universidad de La Serena (ULS), en el Campus Guayacán de la Universidad Católica del Norte (UCN) y en el Instituto de Investigaciones Agropecuarias (Inia-Intihuasi). A partir de junio del 2008, el Centro obtiene su personalidad jurídica como corporación de derecho privado sin fines de lucro. El CEAZA y su desarrollo institucional se han convertido en una de las prioridades del plan de trabajo del Gobierno Regional de Coquimbo, lo que se manifiesta en la incorporación de la institución en el presupuesto 2013-2014 aprobado por el Consejo Regional.

The Center for Advanced Research in Arid Zones (CEAZA) is a scientific research and technological center in the Region of Coquimbo.

CEAZA was founded in 2003, following the second call for proposals for the creation of Regional Centers for the development of scientific and technological research. It the result of a joint of a project between Universidad de la Serena, (ULS), Universidad Católica del Norte (UCN), and the Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIAIntihuasi), with funding from CONICYT and the Regional Coquimbo Government (GORE Coquimbo) CEAZA is made up of almost fifty scientists, who are supported in diverse areas by a team of professionals and technicians, who add up to over one hundred people.

CEAZA’s facilities are located at the Andrés Bello Campus of the Universidad de La Serena (ULS), at the Guayacán Campus of the Universidad Católica delNorte (UCN) and in the Instituto de Investigaciones Agropecuarias (Inia-Intihuasi).

Since June 2008, the center has been a corporate entity acting as a non-profit organization in the private sector.

CEAZA and its institutional development has been a priority of the Regional Government of Coquimbo, a commitment that was reinforced through the incorporation of the center into the Government’s 2013-2014 budget, approved by the Regional Council.

Se han cerrado los comentarios