CEAZA aporta al conocimiento de biodiversidad y humedales de profesionales y estudiantes

Durante los últimos días de octubre se efectuó la vigésima versión del “Curso Biodiversidad y Conservación de Humedales en la Región de Coquimbo”, efectuado en la Universidad Santo Tomás. La actividad, que congregó a treinta y cinco participantes, estuvo dirigida a estudiantes de último año de carrera y profesionales de servicios públicos, entre otros afines, relacionadas con estas áreas del saber.

Formaron parte del cuerpo docente del curso, los representantes del CEAZA doctores Jaime Cuevas y Francisco Squeo (ULS / CEAZA). Junto a ellos también presentó la profesional Angela Montecinos, integrante del proyecto FIC “”Investigación, método holístico de evaluación del caudal ecológico”, ejecutado por el CEAZA.

El curso, de nivel básico a intermedio, entregó elementos conceptuales y metodológicos para analizar, comprender y gestionar la conservación de los humedales. Además, se identificaron amenazas, efectos o procesos que la acción del hombre provoca sobre los mismos.

El curso contó con las presentaciones de dieciocho investigadores y docentes de diversas instituciones de Chile, de diferentes áreas específicas del saber, como ecología de poblaciones y evolución, conservación y manejo de vida silvestre, botánica, acuicultura, derecho ambiental, entre muchos otros.