Este sábado 10 de abril: Pronostican vientos para la costa de la Región de Coquimbo

El área meterorológica del CEAZA pronostica probables vientos moderados a fuertes en la costa de la Región de Coquimbo, durante el sábado 10 de abril, principalmente entre los sectores de Guanaqueros y Pichidangui. Las ráfagas podrían variar entre los 40 a 70 km por hora, en los distintos sectores donde podrían registrase.

“Tras el paso de un sistema frontal por la zona sur del país, hará ingreso un anticiclón frío. Su tránsito por Chile permitirá el aumento del gradiente (diferencia) de presión entre la alta presión de este anticiclón y la baja presión de la vaguada costera, y por consiguiente el aumento de la intensidad del viento en la costa”, detalla el reporte.

La información de vientos en la costa toma relevancia en el contexto productivo acuícola-pesquero, donde vientos de la magnitud pronosticada podrían tener implicancias en labores habituales.

El reporte se puede visualizar en www.ceazamet.cl/alertas. Para conocer el pronóstico meteorológico diario visitar www.ceazamet.cl/pronostico