Un nuevo sistema frontal frío ingresaría y afectaría con precipitaciones, a parte de la Región de Coquimbo, reportó el meteorólogo del centro científico CEAZA Cristóbal Juliá. Estas deberían comenzar a partir de hoy en la noche y madrugada de mañana viernes 5 de julio, principalmente en la provincia de Choapa.

A medida que avanza el día, podría llegar a afectar a ciertos sectores de la provincia de Limarí y de Elqui.

Se estima que las precipitaciones podrían ir acompañadas de ráfagas de viento que podrían alcanzar los 40 Km/hr en el sector costero sur de la Región principalmente.

Se espera que para la provincia de Choapa los valores fluctúen entre los 10 a 30 mm de agua caída. Mientras que para Limarí caerían entre 5 a 10 mm de agua y en Elqui un máximo 5 mm.

Las precipitaciones deberían declinar al finalizar el día viernes. En tanto, el sábado gran parte de la región se presentaría con nubosidad parcial.

Cordillera

Se espera que en el sector cordillerano precipite nieve, con cifras que van desde los 10 cm por el norte hasta 30 cm por el sur de la región.

Posterior al sistema frontal el área de meteorología de CEAZA (CEAZAMET) entregará el análisis de lo ocurrido, el que se publicará en la sección de “alerta” de la página www.ceazamet.cl

Leave a Reply

Your email address will not be published.