DSC_0028La palma chilena es una especie endémica que vive entre el sur de la Región de Coquimbo hasta la Región de O’Higgins. Se caracteriza por ser una de las palmeras más corpulentas y altas del mundo. Sus frutos son comestibles y, lamentablemente, se encuentra en peligro de extinción. Por otro lado, el litre es un árbol también endémico. Se encuentra en el secano y al contacto con la piel puede generar alergias. Además, por esta misma razón muchas personas mantienen la tradición de saludar al señor litre para evitar la reacción, cuenta el mito. A diferencia de la palma, está fuera de peligro de extinción.

Esto es parte del conocimiento que usted y su familia puede adquirir al visitar la interesante exposición fotográfica de Biodiversidad que la coordinadora ejecutiva del PAR Explora Coquimbo ha montado y que estará en exhibición hasta el domingo 26 de julio, en el módulo 17 del patio de comidas del mall Puerta del Mar, entre las 11 y 18 horas.

La exhibición estará abierta hasta el domingo 26 de julio, en el módulo 17 del patio de comidas del mall Puerta del Mar, entre las 11 y 18 horas.
La exhibición estará abierta hasta el domingo 26 de julio, en el módulo 17 del patio de comidas del mall Puerta del Mar, entre las 11 y 18 horas.

Cabe destacar que la muestra es un esfuerzo conjunto del centro científico CEAZA, la Secretaría Regional Ministerial del Medio Ambiente, el Instituto de Ecología y Biodiversidad, la Universidad Católica del Norte y la Universidad de La Serena. Para quienes tengan dudas, Par Explora Coquimbo ha dispuesto monitores para realizar consultas. Posteriormente, en septiembre, la exhibición se trasladaría a Los Vilos.

Leave a Reply

Your email address will not be published.