indicadoresbibliometricosEn la última edición del texto “Principales indicadores bibliométricos de la actividad científica chilena 2010”, publicado por la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica (CONICYT) en noviembre del 2012, el centro científico CEAZA aparece destacado como uno de los más productivos del país en diversas materias de investigación.

El texto incluye información recopilada y analizada entre los años 2006 al 2010.

En este ranking, el CEAZA aparece en quinto lugar entre las instituciones científicas que más publican en Chile, con 244 papers.

Este estudio fue solicitado por CONICYT a la agencia SCImago Research Group, reconocidos especialistas en esta materia. En el texto se manifiesta que de esta manera  se asegura la necesaria independencia de fuente de datos, responsable del análisis y grupo de interés.

CEAZA también destaca en el número de citaciones por documento con 83,61%, es decir, 4/5 de los trabajos del centro científico del período son mencionados en otros estudios.

En tanto, el 63,11 % de las investigaciones se realizaría en colaboración con centros de investigación o universidades del extranjero.

En los primeros 4 lugares del ranking aparecen el Observatorio Europeo Austral, Cerro Tololo Inter-American Observatory, Centro de Estudios Científico y Gemini Observatory Southern Operations Center. La tabla se compone de 20 instituciones y se puede ver, junto con todo el texto aquí

Leave a Reply

Your email address will not be published.