Con expertos en diferentes aspectos del uso de agua se efectuará esta actividad, a partir de las 8.30 horas, en el salón José Joaquín Vallejos del Edificio Pedro León Gallo, ubicado en calle Los Carrera 645 – Copiapó, a un costado del edificio del Gobierno Regional.

El evento se realizará en el marco de las actividades del Proyecto CONICYT “Vinculación Ciencia-Empresa  Región de Tarapacá-Atacama- La Araucanía, Magallanes y Antártica Chilena”, financiado por el Fondo de Innovación para la Competitividad del Gobierno Regional de Atacama y ejecutado por el Centro Científico CEAZA.

Especialistas

En la oportunidad Claudio Vásquez, gerente de gestión del CEAZA y director de la iniciativa que enmarca el seminario, expondrá el tema “Diagnóstico y brechas del recurso hídrico y ciencia, tecnología e innovación en la Región de Atacama”.

Por su parte, la Dra. Shelley MacDonell, investigadora CEAZA y académica adjunta de la Universidad de Otago y de la Universidad de La Serena, se referirá a la “La contribución de la nieve y glaciares a las cuencas semiáridas”. En tanto, el Dr. Ricardo Oyarzún, académico de la Universidad de La Serena e investigador asociado del CEAZA, abordará el tema “Uso de técnicas químicas e isotópicas como apoyo de la gestión integrada de recursos hídricos”.

Para finalizar las presentaciones, el Dr. Claudio Kohn, ingeniero mecánico y agrónomo en Ciencias del suelo y agua de la Universidad Hebrea de Israel, presentará su experiencia como consultor en temas de agua y aguas residuales.

El evento es financiado por el Gobierno Regional de Atacama, a través de la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica (CONICYT), y cuenta con el apoyo de la Corporación para el Desarrollo de la Región de Atacama, la Universidad de Atacama, la Junta de Vigilancia del Río Copiapó y sus Afluentes y la Junta de Vigilancia del Río Huasco.

Leave a Reply

Your email address will not be published.