100_1217Este viernes 27 de junio, desde las 19 horas, en el Café Centenario de Cordovez con Los Carrera, en La Serena, se llevará a cabo el segundo encuentro de la temporada del Café Científico organizado por el CEAZA. Esta vez el Dr. Renzo Vargas, científico de la Universidad de La Serena, nos mostrará las particularidades del vistoso Loro Tricahue, ave que habita esta parte del mundo por cerca de treinta mil años.

En la oportunidad se exhibirán los aspectos más relevantes de su historia evolutiva y las principales amenazas que se ciernen sobre ella. La presentación tendrá un formato de documental fotográfico, basado en ilustraciones.

De esta forma se busca transmitir la admiración y preocupación del Programa para la Conservación del Loro Tricahue (PCLT), instancia liderada el mismo Dr. Vargas y otros de sus colegas en la ULS, quienes desarrollan actividades en el ámbito de la investigación, la educación y la gestión para la conservación.

El especialista hace hincapié en que se necesita transmitir la información que se ha generado sobre esta especie a la mayor cantidad de público posible, sobre todo a los niños y jóvenes, como también a los tomadores de decisiones.

Leave a Reply

Your email address will not be published.