Claudio Vásquez, Gerente Corporativo CEAZA.
Claudio Vásquez, Gerente Corporativo CEAZA.

El 2013 el CEAZA cumplió 10 años, momento en que se incubó la idea de una refundación institucional. La idea original surgió el 2002, con el diseño de un proyecto CONICYT, elaborado por la ULS, UCN, INIA y apoyado por el GORE Coquimbo, que dibujó la vida del Centro Científico de la Región de Coquimbo esta última década.

En particular, el 2014 se definió una visión consensuada entre los actores que son parte del CEAZA, incluyendo a la comunidad. En este marco decidimos embarcarnos en una planificación estratégica. Este ejercicio tiene un horizonte de 10 años para ver cómo será el CEAZA el 2025. De esta manera, buscamos definir los ámbitos de trabajo de las líneas de investigación, con una mirada asociada a la gestión del conocimiento y que provea insumos al ámbito institucional. También queremos establecer el soporte necesario para las áreas de trabajo, tanto en materia científica como de gestión del conocimiento, funcionen.

Esta es nuestra manera de celebrar nuestros doce años: proyectando la ciencia y sus beneficios para la sociedad regional. Y en este mismo contexto, queremos agradecer la colaboración de todas las instituciones que nos han apoyado, tanto del sector público como privado, que han participado en todas las actividades y proyectos conjuntos. Sin estos agentes colaboradores seguramente el impacto del CEAZA no sería el mismo.

En el marco de este aniversario y como agradecimiento, hemos preparado diversas actividades que buscan acercar la ciencia a la comunidad, lo que estamos seguros aportará a su puesta en valor en la vida diaria de las personas.

Leave a Reply

Your email address will not be published.