Anuncian paso de sistema frontal frío para los próximos días en la Región de Coquimbo

Según informa el área meteorológica del CEAZA, se espera el paso de un sistema frontal frío por la zona que dejaría precipitaciones débiles desde el jueves 24 en la tarde hasta el viernes 25 de septiembre en la madrugada.

Las precipitaciones se concentrarían principalmente en sectores cordilleranos. Luego, el sistema frontal pasaría a inestabilidad atmosférica y nubosidad parcial.

En la provincia de Elqui se espera que nieve en los sectores altos de la cordillera. La precordillera y valles podrían presentar chubascos débiles e intermitentes. El sector costero y conurbación La Serena/Coquimbo solamente se presentaría con cielos nublados.

En la provincia del Limarí se presentarían cielos nublados lluvias débiles en el sector de los valles y precordillera, mientras que en la cordillera se presentará nevadas débiles. El sector costero podría presentar lloviznas débiles y cielo cubierto.

La provincia de Choapa presentaría en toda su franja costera y de valles interiores lluvias moderadas con ráfagas de viento que podrían alcanzar 40 km/hr. Las precipitaciones podrían variar en intensidad y serían intermitentes. En la cordillera también se producirían nevadas, pero con mayor intensidad.

Conforme avance el sistema frontal hacia sector argentino, y las condiciones de tiempo mejoren en la región, las temperaturas podrían bajar considerablemente. Sin embargo, se descarta la probabilidad de heladas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *