9a3cdab2ff0b4928557ae2045d7d9846El trabajo se efectuó bajo la supervisión de los integrantes del programa UCN-CEAZA “Científicos de la Basura”, quienes apoyaron a los menores y profesores de 12 establecimientos escolares de la Región de Valparaíso, con técnicas necesarias para llevar a cabo el procedimiento en la playa Portales de ese puerto.

A través de este trabajo se busca comparar las cantidades y tipos de basura de las playas chilenas, como de otras partes del mundo.

Según explica la bióloga marina Paloma Núñez, una de las guías del muestreo de ciencia ciudadana, la tarea se efectuó con el fin de generar nuevo conocimiento científico en conjunto con escolares y profesores, para tener bases sólidas que permitan informar a los tomadores de decisión y público en general. 3a51580a638268cbb2d8722503f5bca7

Además, se pretende promover medidas para cuidar nuestros océanos, junto con difundir el trabajo del consorcio de Educación Marina, conformado por la Pontificia Universidad Católica de Chile (PUC), Universidad de Concepción, Wildlife Conservation Society y, en representación de la experiencia de las universidades de la región de Coquimbo la Universidad Católica del Norte y el centro científico CEAZA.

La actividad fue realizada y coordinada por los Científicos de la Basura con otras entidades educacionales en diferentes partes del mundo como Australia, Taiwán, Alemania, Corea del Sur, Sudáfrica quienes han compartido los resultados, a fin de compararlos con los resultados nacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.