Captura de pantalla 2016-07-27 a las 17.48.27Mañana, a partir de las 16 horas, se efectuará una versión alternativa del tradicional Café Científico organizado por CEAZA, es decir, un “Mate Científico” en la Junta de Vecinos del Espinal, en Río Hurtado, Provincia del Limarí. En la oportunidad se presentará el tema “Cambio Climático (vulnerabilidad a los fenómenos extremos)”. La charla será presentada por el climatólogo CEAZA, Dr. José Rutllant.

El Dr. Rutllant explicará los principales factores del clima en nuestra región y analizará los cambios esperados en la precipitación y la temperatura como consecuencia del calentamiento global.

También el investigador describirá las tendencias esperadas en eventos hidro-meteorológicos extremos y ahondará en los eventos ocurridos recientemente en la zona norte del país.

Apoyan el café científico el Instituto de Ecología y Biodiversidad, la Municipalidad de Río Hurtado, Observatorio Interamericano Cerro Tololo, el programa Explora de CONICYT, PAR Explora Coquimbo, Universidad Católica del Norte y la Mesa Regional de Educación para la Sustentabilidad.

Leave a Reply

Your email address will not be published.