Según CEAZA Met: Disminuirían temperaturas en la Región de Coquimbo el resto de la semana

Temperaturas máximas 13 de diciembre de 2016.
Temperaturas máximas 13 de diciembre de 2016.
Temperaturas máximas del día 14 de diciembre de 2016.
Temperaturas máximas del día 14 de diciembre de 2016. (click en la imágenes para ampliar)

Según informa hoy el área de meteorología del CEAZA Met, para lo que resta de la presente semana las temperaturas máximas en la zona disminuirían en relación al día martes 13 y miércoles 14 de diciembre recién pasados, en que se alcanzaron valores por sobre los 33ºC en diferentes partes del interior de la zona. Combarbalá (Provincia de Limarí) registró la temperatura más alta con cerca de 37ºC.

Para los próximos días se esperaría la máxima en los valles en Salamanca, que podría llegar a  los 32ºC el viernes, y en la costa las máximas se registrarían en Punta de Choros con 21ºC, ese mismo día. Lo mismo en la Serena y Coquimbo, pero el sábado.

Análisis de altas temperaturas de los días 13 y 14 de diciembre de 2016

Según Luis Muñoz, meteorólogo del CEAZA, la altas temperaturas del comienzo de semana, registradas en el interior de la Región de Coquimbo, se generaron por la fase cálida de la vaguada costera, potenciada por una dorsal en altura, la cual traslada aire cálido y seco, en la atmósfera media y alta, desde el noroeste hacia el sur.

“La costa no fue afectada por las altas temperaturas debido a la abundante nubosidad de la vaguada costera. Además todos los valles de la región registraron temperaturas más bajas durante el día 14 debido al ingreso de aire costero a estas zonas”.

También ambos días se reportaron altas temperaturas en Salamanca (Provincia de Choapa), con 35,9ºC y 33,3ºC, respectivamente, y 35,7ºC y 35,2ºC en Paihuano (Provincia de Elqui).

Mayor información sobre el pronóstico en www.ceazamet.cl/pronostico

Leave a Reply

Your email address will not be published.